Suspenden clases en la escuela del Estado de México donde un estudiante disparó e hirió a un conserje

Escuela Secundaria Federalizada N° 80 “Cuauhtémoc”
Foto: Captura de pantalla / Facebook: José Güero Cruz

Luego de que un alumno disparara e hiriera a un conserje, autoridades educativas suspendieron las clases para ambos turnos de la Escuela Secundaria Federalizada N° 80 “Cuauhtémoc” de la colonia La Magdalena Acaquilpan, en el municipio de La Paz en el Estado de México.

Este miércoles fue reportado que, el estudiante de tan solo 13 años de edad sacó un arma calibre 9 mm y comenzó a abrir fuego, luego de tener una discusión con su profesor de matemáticas.

De acuerdo con la versión de la policía, el alumno identificado como Antonio “N” y quien cursa el primer año de secundaria, sacó la pistola enfrente de sus compañeros y tras la discusión con el docente.

Dirigiéndose a los baños para cambiarse de ropa, el adolescente abrió fuego en cuatro ocasiones; al momento de intentar detenerlo, hirió en el hombro un hombre identificado como Nicasio de 62 años y quien se desempeña como conserje en plantel.

Momentos después, el alumno fue detenido por policías municipales, mientras que el conserje fue enviado al hospital.

Horas después de su detención, la Fiscalía del Estado de México informó que el menor fue liberado y puesto bajo el cuidado de sus padres, pues por su edad, no se le puede imponer una medida de internamiento.

De acuerdo con autoridades educativas del estado, las clases fueron suspendidas en ambos turnos, hasta nuevo aviso.

Versiones aseguran que el estudiante era constantemente maltratado por su maestro de matemáticas.