Los invictos Eagles recibirán a los Cowboys, en la NFC, y los Bills visitarán a los Chiefs, en la AFC, en los dos duelos de más expectativa de la semana seis de la NFL.
En el partido Philadelphia-Dallas estará en juego la cima de la división Este de la Conferencia Nacional que en este momento pertenece a los Eagles con récord perfecto de cinco triunfos; los Cowboys suman cuatro victorias y una derrota.
El trabajo del mariscal de campo Jalen Hurts ha sido fundamental para que Philadelphia se mantenga como el único equipo sin derrota en la NFL. El quarterback de 24 años ha sido consistente en el juego aéreo y ha sorprendido con su habilidad para correr.
Suma 1,359 yardas por pase y cuatro anotaciones; sólo ha sufrido dos intercepciones. En la carrera acumula 266 yardas y seis anotaciones, la segunda mayor cantidad de la NFL.
Jalen Hurts enfrentará a una de las defensivas más agresivas de la liga; la de los Cowboys, que es la tercera que menos puntos ha recibido con un promedio de 14.4 por juego y la segunda con más capturas de quarterback, con 20.
Dallas ha complementado estas fortalezas con la eficiencia de Cooper Rush, pasador suplente, que tomó los controles ante la lesión del titular, Dak Prescott, con quien los Cowboys sufrieron su única derrota en esta campaña en la semana uno.
Rush se ha distinguido porque en cuatro partidos no ha sido interceptado algo que intentará prolongar ante la defensiva secundaria de los Eagles que con seis intercepciones es la tercera mejor de la liga.
No menos intensa se espera la contienda por la supremacía de la Conferencia Americana entre sus equipos candidatos a disputarse un lugar en el Super Bowl; los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs.
Ambos dominan sus respectivas divisiones, los Bills el Este y los Chiefs el Oeste, con cuatro triunfos y una derrota.
Los números de sus quarterbacks pronostican un partido espectacular. Con Buffalo, Josh Allen es líder en yardas por pase con 1,651 y el segundo con más anotaciones, con 14, una menos que Patrick Mahomes, pasador de los Chiefs.
Mahomes, campeón en el Super Bowl LIV, comanda la ofensiva que más puntos anota por juego, promedia 31.8; el ataque de Josh Allen es el número dos con una media de 30.4 por partido.
La ventaja para los Bills está en la fuerza de su defensiva que es la que menos puntos permite por encuentro con 12.2; mientras que la de los Chiefs es la número 24 entre 32 equipos con un promedio de 25 puntos aceptados por duelo.
La semana seis arrancará este jueves con el partido entre el peor equipo de la Conferencia Nacional los Washington Commanders, que tienen marca de un triunfo y cuatro derrotas, ante los Chicago Bears que suman dos victorias y tres juegos perdidos.
En esta jornada descansarán los Detroit Lions, los Tennessee Titans, Las Vegas Raiders y los Houston Texans.
Partidos de la semana seis de la temporada 2022 de la NFL:
Jueves Commanders-Bears.
Domingo 49ers-Falcons, Patriots-Browns, Jets-Packers, Jaguars-Colts, Vikings-Dolphins, Bengals-Saints, Ravens-Giants, Buccaneers-Steelers, Panthers-Rams, Cardinals-Seahawks, Bills-Chiefs y Cowboys-Eagles.
Lunes Broncos-Chargers
Con información de EFE e imagen de MEXSPORT