Djokovic conquista Roland-Garros y se consagra como máximo ganador

Este domingo, Novak Djokovic se consagró campeón de Roland-Garros, venciendo a Casper Ruud en sets consecutivos: 7(7)-6(1), 6-3, 7-5.

Con la conquista de su título de “grand slam” número 23, Djokovic se convirtió en el jugador con más “majors”, rompiendo el empate que mantenía con Rafa Nadal, e igualando a Serena Williams en el segundo lugar histórico de máximos ganadores; solo superados por Margaret Court (24 títulos).

El inicio del partido fue complicado para el serbio, quien llegó a estar abajo 4-2 en el primer set, pero con el sello de la casa, “Nole” se mantuvo completamente relajado e inmerso en el partido, jugó punto a punto, igualó a Ruud y forzó el desempate para quedarse con el primer set 7(7)-6(1).

Luego de que el primer episodio se extendiera a 90 minutos, el noruego Rudd se mostró cansado y desconcentrado, cediéndole una notable ventaja al serbio. La fatiga del noruego era visible ante todos los espectadores de la cancha Philippe Chatrier, la coronación de Djokovic era inminente.

Djokovic bajó notablemente las revoluciones en el tercer capítulo, pero mantuvo la misma determinación que en los anteriores, mientras que Ruud mostró un nuevo rostro en el último capítulo, ejecutando mejores saques y devoluciones, pero no le fue suficiente. Con un tercer set ejecutado a la perfección, Novak Djokovic dominó a Ruud, conquistó Roland-Garros y se consagró máximo ganador histórico de títulos de “grand-slam”, en la rama varonil.

Además, Djokovic se convirtió en el primer jugador en ganar al menos tres veces los cuatro “majors”: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de zhukovsky/Depositphotos