Director técnico de Red Bull espera un 2023 con mucha competencia en la F1

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

Adrián Newey, director técnico de Red Bull, consideró que la temporada 2023 de la Fórmula 1 será complicada, ya que espera una alta competencia, principalmente por parte de Ferrari y Mercedes.

“Sabes que estarán ahí. Así que va a ser un año duro, seguro. La reducción de las pruebas en el túnel de viento significa que, por tanto, podemos evaluar menos componentes diferentes, menos ideas distintas”, dijo.

Destacó que el “Cavallino Rampante” ha trabajado muy fuerte para corregir sus fallas y mejorar en los aspectos en que han hecho bien las cosas.

“Ferrari no estará descansando, estará solucionando sus áreas débiles. Han tenido un par de problemas de fiabilidad, cometieron un par de errores en el muro de boxes, así que volverán (a la pelea)”, apuntó.

Mientras que en el caso de Mercedes explicó que “empezó con un coche que estaba muy lejos del ritmo, y evolucionó hasta el punto de ganar la penúltima carrera”.

La escudería de Austria ganó 17 Grandes Premio en 2022, 15 para el neerlandés Max Verstappen, y dos para el mexicano Sergio Pérez (Mónaco y Singapur).

Con información de Motorsport e imagen de Grupo Acir