- Publicidad -

Dieter Villapalpando, Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López expulsados de Chivas por indisciplina

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
Cuatro jugadores de la plantilla del Guadalajara, uno de ellos titular, fueron expulsados por indisciplina, anunció este miércoles el club mexicano.

“Ninguno de ellos volverá a jugar en las Chivas”, anunció a través de un vídeo el director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez.

Dieter Villapalpando, Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López participaron en una fiesta tras jugarse el partido clásico con el Atlas, el 17 de octubre.

El caso derivó en un escándalo pues el centrocampista Villalpando fue acusado de agredir sexualmente a una mujer, quien lo denunció penalmente.

La baja de estos cuatro futbolistas y su inclusión en una lista de transferibles fue anunciada a una fecha del fin de la fase regular del torneo Apertura en la que el Guadalajara recibirá al Monterrey con la mira puesta en la disputa de una repesca por un cupo en la liguilla final.

Por actos de indisciplina los directivos suspendieron en agosto pasado a los delanteros Alexis Vega y Uriel Antuna.

Ambos publicaron vídeos en sus cuentas en redes sociales en los bebían acompañados de un grupo musical pese a que estaba vigente el aislamiento obligatorio por la pandemia de la covid-19.

Vega y Antuna fueron reintegrados por mediación de los jugadores de la plantilla ante Peláez y el entrenador Víctor Manuel Vucetich.

“Al inicio del torneo se firmó un compromiso entre directiva, cuerpo técnico, jugadores y ‘staff’, el punto número uno era la disciplina por encima de lo deportivo, sin embargo, y a pesar de que en indisciplinas pasadas hemos actuado con sanciones, no hemos obtenido respuesta”, explicó hoy Peláez. EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

La OPS recomienda evitar reuniones masivas

Celebrar de manera virtual las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud, ante la pandemia...

Senado promoverá reformas a la Ley del Servicio Exterior Mexicano con perspectiva de género

Senadores de diversos partidos políticos promoverán reformas a la Ley del Servicio Exterior Mexicano para que sea ejercido con plena perspectiva de género y...

SRE desmiente mensaje de redes sociales

La Secretaría de Relaciones Exteriores desmintió un mensaje que circula a través de las redes sociales, el cual asegura que a partir del 22...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.