¡De infarto! Monterrey sacó el empate 3-3 a Tigres en el “clásico regio”.

football. The ball flies into the net gate

De manera dramática y en “el último suspiro” el equipo de Monterrey rescató el empate 3-3 frente a los Tigres de la UANL en un vibrante “clásico regio” correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el estadio BBVA.

El argentino Juan Brunetta a los minutos 1 y 46, el uruguayo Fernando Gorriarán al 45+2 marcaron por la visita; Luis Romo 8, Gerardo Arteaga 61 y el argentino Germán Berterame al 100 lo hicieron por los “Rayados.

Luego del duro golpe que significó la eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf los “felinos” necesitaban recuperar confianza y que mejor que hacerlo ante su acérrimo rival que llegaba en condiciones diferentes.

Tigres pegó primero apenas al primer minuto por medio de Juan Brunetta, quien recibió un centro por derecha al área donde el argentino empujó el esférico al fondo de las redes.

Los de casa asimilaron bien el gol y respondieron con el empate al minuto 7 en un centro por izquierda al área donde Luis Romo conectó machucado, pero con la fuerzas suficiente para doblegar al portero Carlos Felipe Rodríguez.

Tras el empate el duelo se equilibró y no fue hasta cerca del final cuando las redes se volvieron a sacudir por medio del uruguayo Fernando Gorriarán que solo dentro del área recibió un centro por derecha para poner el 2-1 e irse así al descanso.

Tigres volvió a pegar en el inicio, ahora del segundo tiempo en un nueva desatención de la zaga local que le permitió a Brunetta quedar mano a mano con el portero argentino Esteban Andrada al que doblegó con disparo abajo al minuto 46.

Todo parecía definido, sin embargo, los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz no bajaron los brazos y tras una grave falla de Brandon Vázquez en mano a mano con Carlos Rodríguez, acortaron distancias por medio de Gerardo Arteaga, quien entró solo por izquierda al parea donde definió con disparo potente al minuto 61.

A partir de ahí fue un penar para los Tigres que no se defendieron con la pelota, se la cedieron a su rival que se lanzaron con todo para tratar de conseguir el empate.

Y ocasiones tuvo, pero Carlos Rodríguez se convirtió en figura al tapar sendos disparo de Germán Berterame y de Jordi Cortizo que llevaban etiqueta de gol,

Y ya en tiempo agregado Rodríguez volvió a ser factor al rechazar un balón que Berterame contrarremató y en la línea el brasileño Samir Caetano sacó en la línea.

Cuando parecía que todo estaba escrito se cobró un tiro de esquina por derecha al área donde Berterame se levantó para conectar un cabezazo picado que se coló pegado al poste para darle un sufrido, pero meritorio empate a Monterrey.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com