Daniel Ricciardo confiesa que su “sueño” es volver a ser piloto de Red Bull

Dutch F1 driver Max Verstappen of Red Bull Racing steers his car during a practice session for the 2018 Formula 1 Chinese Grand Prix at the Shanghai International Circuit in Shanghai, China, 13 April 2018.

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, tendrá un nuevo aire en la Fórmula 1, corriendo con el equipo de Alpha Tauri, a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Hungría.

El piloto australiano ocupaba el puesto de piloto de reserva en Red Bull Racing, pero luego de que Nyck de Vries no sumara puntos en lo que va de la temporada con Alpha Tauri, Red Bull -dueño del equipo de Red Bull Racing y Alpha Tauri- decidió reemplazar al neerlandés con Ricciardo, quien llevará el monoplaza del equipo hermano de ‘Checo’ y Verstappen.

Ricciardo llegó a Red Bull después de romper relaciones con McLaren en 2022.

Con la mira puesta en el GP de Hungría, que se correrá este fin de semana, Ricciardo se tomó el tiempo para responder las preguntas de la prensa.

“Con todo lo que ha pasado los últimos años, el volver a competir después de estar lejos de la pista por un tiempo, sabía que sería muy difícil el regresar en la cima”, expresó Ricciardo respecto a su incorporación con Alpha Tauri, con el equipo en la última posición del campeonato de constructores.

“Claro que ese [correr con Red Bull] era mi sueño, pero necesitas ser realista y decir ‘Si quiero regresar a un asiento en Red Bull, tomará tiempo y hay que cruzar un proceso’, y esto [correr con Alpha Tauri] es el mejor proceso para mí”, destacó Ricciardo sobre su sueño de algún día regresar a Red Bull.

Además, Ricciardo indicó que la oportunidad llegó en el momento ideal para él.

“Hace seis meses no estaba preparado para tomar una oportunidad como esta, pero ese fue el lujo de aprovechar el tiempo, ahora tengo mucho más que antes. Me he enamorado de nuevo con el deporte y he vuelto a ser yo de nuevo”, agradeció también el piloto a Red Bull por haberlo incorporado como piloto de reserva, lo cual le permitió seguir en contacto con el deporte y aprendiendo desde un nuevo lado.

Con el desempeño irregular que ha mostrado Sergio Pérez, las fricciones con Max Verstappen y ahora el regreso de Ricciardo a la pista, es momento para que el tapatío demuestre su auténtico nivel competitivo a bordo del RB19, porque de no ser así, estaría en riesgo su continuidad con Red Bull.

Este fin de semana se realizará el GP de Hungría, con el banderazo de salida marcado para el domingo 23 de julio, a las 7 AM.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com