Cruz Azul recibe a Pachuca en la Jornada 5.

A pesar de la molestia y pesimismo de la afición, en Cruz Azul hay ilusión y buscará demostrarlo el sábado, cuando trate de regresar al camino de la victoria ante Pachuca en el estadio Azteca.

En punto de las 17:00 horas comenzará este juego de la jornada cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el cual será dirigido por el árbitro Saúl Alfredo Silva.

Tras iniciar el certamen con dos derrotas, el cuadro celeste mostró amplia mejoría en sus siguientes dos partidos, en la fecha tres en la goleada 3-0 a Santos y luego ante Toluca e incluso remontó y estuvo cerca del triunfo, pero un error del portero Jesús Corona permitió que fueran igualados.

Aunque el técnico Robert Dante Siboldi dijo que analizarían la continuidad de Corona como titular, el miércoles dejó en claro que es un líder y seguirá en el arco de la Máquina, pues el portero goza de toda la confianza de él y de sus compañeros.

Lo que resaltó el estratega esta semana, y también el defensa chileno Igor Lichnovsky, es el buen ambiente que se vive al interior del equipo, lo que ha permitido que el accionar en la cancha sea bueno, como ocurrió en sus últimos, partidos.

Así, hay ilusión en hacer bien las cosas y enamorar nuevamente a esa afición molesta con el equipo y con el estratega, por lo que mantener la inercia ante Tuzos será determinante para salir con los tres puntos.

Para este duelo se espera que refuerzos como el argentino Lucas Passerini tengan más acción, lo mismo que el colombiano Alex Castro, aunque el primero tendrá que esperar, pues el juvenil Santiago Giménez ya respondió con gol y saldría nuevamente como titular.

El equipo rival tuvo un comienzo similar, con dos derrotas en sus primeros tres partidos, pero en su última actuación vencieron 2-0 a Tigres de la UANL con un buen funcionamiento, lo que esperan repetir ahora de visita.

Los pupilos de Paulo Pezzolano son conscientes de la calidad del rival que tendrán enfrente, pero confían en la calidad de los jugadores para hacer frente a la Máquina y salir con los tres puntos, como lo manifestaron Erick Aguirre y Miguel Tapias.

De los últimos 10 duelos con la Máquina como local, Cruz Azul suma cuatro triunfos, cinco empates y un revés, pero los tres más recientes han sido victorias; y de la última decena en cualquier campo, Tuzos ganó cuatro, por tres igualadas y tres victorias del equipo celeste.

Con información de NOTIMEX

Foto: MEXSPORT.