Atlas pierde con Morelia en el estreno de Rafa Puente Jr

La escuadra de Morelia cosechó su primera victoria en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, tras imponerse 3-1 a un Atlas que estrenó técnico en la persona de Rafael Puente.

En partido correspondiente a la jornada cinco, Monarcas se hizo del triunfo con los goles del colombiano José Ortiz, al minuto 36; del ecuatoriano Gabriel Achilier, al 72, y del venezolano Fernando Aristeguieta, al 89, mientras que por los Rojinegros había empatado de forma momentánea el argentino Javier Correa, al 48.

Con este resultado en el estadio Jalisco, Morelia alcanzó cuatro unidades en la clasificación y Atlas, que falló un penal, acabó con un jugador menos y abucheado por su afición, se estancó con seis puntos.

Contrario a su pasado compromiso frente a Xolos, el cual ganó sin afición y con el técnico interino Omar Flores, esta noche de jueves Atlas todavía no pudo plasmar el futbol prometido por el estratega Rafael Puente, quien por primera ocasión perdió en su debut al frente de un equipo en Liga MX.

Las tribunas del estadio Jalisco lucieron con buena entrada luego de cumplir un partido de suspensión por los gritos homofóbicos, no obstante la misma afición rojinegra acabó por abuchear a su escuadra en los últimos instantes.

Morelia, semifinalista del certamen anterior, pudo mostrar una mejor versión para lograr su primer triunfo, desde los primeros minutos presionó al rival y el chileno Jorge Valdivia rozó el gol con testarazo que atajó Camilo Vargas ayudado por el travesaño.

El dominio de Monarcas se tradujo en ventaja pasada la media hora de juego cuando Ortiz estuvo atento para empujar la pelota en el fondo de las redes tras una chilena de Aristeguieta frente a un Atlas desaparecido.

Tras el descanso, la plática que pudo tener Rafa Puente con sus pupilos funcionó de cierta manera. Ahora los tapatíos trataron de encerrar a los purépechas en su propio terreno y el plan sirvió cuando el defensa Gonzalo Jara perdió el balón en la salida y Correa recibió de Luciano Acosta para poner el 1-1.

Los Rojinegros aprovecharon esos instantes de motivación y tuvieron la oportunidad de dar vuelta al marcador, pero el chileno Ignacio Jeraldino, al minuto 67, falló un penal que había cometido por una mano Miguel Sansores.

Atlas perdonó y Morelia no lo hizo en su oportunidad con un aguerrido Achilier, quien arriesgó el físico con un cabezazo a ras de césped que acabó por pegar en Jesús Isijara para que Monarcas se pusiera 2-1.

El panorama se complicó para los de casa cuando, tras una revisión en el VAR, se fue expulsado Ían Torres por una dura entrada sobre Aldo Rocha, al 84. Así los Zorros acabaron el cotejo con uno menos y sus posibilidades por empatar disminuyeron.

Morelia evitó sorpresas y amarró la victoria con el 3-1 de Aristeguieta después de una asistencia de Valdivia, quien de a poco justifica su arribo a Monarcas como uno de los fichajes estelares para este certamen del futbol mexicano.

De esta forma, Rafael Puente deberá trabajar a marchas forzadas para mejorar la imagen de su Atlas, que la próxima semana visitará al América y al parecer Morelia comenzó a carburar con su ilusión de repetir lo hecho en el certamen pasado.

El árbitro del partido fue Fernando Guerrero, quien cumplió con su labor ayudado por el VAR y amonestó al local Luciano Acosta, más la roja a Torres.

Alineaciones:

Atlas.- Camilo Vargas, José Abella, Hugo Nervo, Germán Conti, Ismael Govea, Jesús Isijara (Mauricio Cuero, 77), Lorenzo Reyes (Edgar Zaldívar), Luciano Acosta, Manuel Balda (Ían Torres, 46), Javier Correa e Ignacio Jeraldino. DT Rafael Puente.

Morelia.- Sebastián Sosa, José Ortiz, Gonzalo Jara, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Aldo Rocha, Luis Mendoza (Mario Osuna, 87), Jorge Valdivia, Martín Rodríguez (Lucas Villafáñez, 81), Miguel Sansores (César Huerta, 71) y Fernando Aristeguieta. DT Pablo Guede (ARG).

Con información de NOTIMEX

Foto: MEXSPORT.