Costa Rica y Nueva Zelanda se juegan el último boleto a Qatar 2022

El último boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022 se definirá este martes cuando las selecciones de Costa Rica y Nueva Zelanda midan fuerzas en el repechaje intercontinental.

La cancha del estadio Al-Rayyan será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 21:00 hora local (13:00 del centro de México).

Luego de finalizar en el cuarto sitio del octagonal de la Concacaf, el cuadro centroamericano debe resolver este último escollo para llegar a su sexta justa mundialista, la tercera de manera consecutiva.

Al respecto, el colombiano Luis Suárez, técnico de los “ticos”, aceptó que no será un duelo sencillo, por lo que deberán estar atentos para no llevarse un “mal sabor de boca”.

“Es un buen equipo, es un equipo que juega muy sencillo, simple y eso lo hace muchísimo más peligroso. Es un equipo que tiene su forma de jugar y me parece que hay que tenerle muchísimo cuidado”, dijo previo a este cotejo.

Mientras que el cuadro de Oceanía no tuvo problema para llegar a este duelo, tras vencer en la repesca 5-0 a Islas Salomón, y en el que buscará ser el único representante de su área en suelo qatarí, luego que Australia lo hará por Asia.

Danny Hay, estratega de los neozelandeses, dejó en claro que más que preocuparse por el rival, se concentra en el desempeño que tenga su equipo para merecer la victoria.

“Nos enfocaremos en nuestro juego, en lo que podamos realizar, jugaremos con mucho coraje como lo hicimos en la segunda mitad frente a Perú (en duelo amistoso), obviamente trataremos neutralizar sus posibilidades, y crear nosotros”, sentenció.

Nueva Zelanda quiere clasificar a su tercera Copa del Mundo, luego que tomó parte en España 82 y Sudáfrica 2010, en la que empató sus tres partidos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT