Gerardo Martino hará cambios para enfrentar a Jamaica

La Selección Mexicana de Futbol presentara cambios en su alineación para enfrentar a su similar de Jamaica, señaló el técnico argentino Gerardo Martino, quien indicó que es una oportunidad para elementos que buscan un lugar para la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Si bien no estoy en condiciones de confirmar el tridente de ataque, la formación en sí tendrá bastantes cambios respecto al último partido, hay jugadores que han tenido pocos minutos o nulos y queremos verlos, probablemente incluya a uno de los futbolistas de ataque”, dijo.

Sobre todo el trabajo que ha realizado en el último mes, el “Tata” indicó que “hubo varios momentos buenos y de sacar conclusiones importantes, lo que recuerdo es la llegada de (Rodolfo) Cota y (Carlos)  Acevedo entrenando solos con el entrenador de porteros, la predisposición que tuvieron fue importante”.

“Después la forma en que los jugadores se acomodaron a los 38 futbolistas con turnos cambiados, con menos gente en cuerpo técnico, tuvimos problemas con el Covid y nos hacían falta. La forma en que se prepararon los partidos, paralelamente para cerrar la concentración con Nigeria, ya pensábamos con Uruguay”.

“Obviamente los juegos como ante Nigeria y Ecuador que hicimos un partido importante, tuvimos la sensación de que pudimos recuperar el nivel y con eso me quedo, ojalá mañana cerremos todo con un triunfo”, estableció.

Así mismo, explicó que ya les dejó en claro a todos los jugadores que nadie se puede sentir seguro, ni descartado, pero que será primordial que tengan actividad con sus equipos.

“Puntualmente ellos saben y se los manifestamos de las necesidades de que tengan minutos en clubes que puedan jugar con continuidad, sobre todo en esta recta final de cara al Mundial, lo importante que es ser considerado con ritmo, les daría más posibilidades”, sentenció.

México cerró su preparación de cara al duelo de este martes frente a Jamaica en Kingston, correspondiente a la Liga de Naciones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT