Con ventaja, América recibe a Chivas en busca del boleto a la final

football. The ball flies into the net gate

Las “Águilas” del América del chileno Diego Valdés recibirán este domingo a las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio español Veljko Paunovic, con ventaja para acceder a la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Con un gol de Alejandro Zendejas, el América del técnico argentino Fernando Ortiz se impuso por 0-1 a las Chivas en el partido de ida de la serie, el pasado jueves; eso significa que aun si pierde por un gol pasará a la final. En ese caso la serie quedará empatada y los azulcremas eliminarán a su rival por haber jugado mejor en la fase regular.

Valdés, el mexicano Henry Martín, líder de los goleadores, y el uruguayo Jonathan Rodríguez serán las piezas principales de las Águilas que esperarán a un Guadalajara obligado a buscar goles para liquidarlo en jugadas de contragolpes.

Guadalajara no jugó mal en su estadio en el duelo de ida, pero el delantero Alexis Vega falló jugadas claras en el área y eso marcó la diferencia. Ahora Vega y Víctor Guzmán están obligados a estar finos para vulnerar por lo menos dos veces al guardameta Luis Malagón.

El duelo estará rodeado de emociones; es el derbi del futbol mexicano que se jugará en la semifinal, un ingrediente que atraerá a numerosos hinchas en el estadio Azteca.

América fue el equipo de mejor ataque en la fase regular con 36 anotaciones, seis más que el Guadalajara, que fue cuarto en defensa con 18 goles recibidos, tres menos que América.

Las Águilas tienen su punto débil en jugadas a balón parado, a lo cual estará atento el equipo de Paunovic, quien dijo estar convencido de tener con qué para derrotar a su rival por dos goles y acceder a la final.

Con información de EFE e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com