Con triplete de Erick Sánchez, Pachuca vence 3-2 y elimina a Xolos.

football. The ball flies into the net gate

El equipo del Pachuca se mantiene con posibilidades de acceder al “play in”, luego de venir de atrás para imponerse como visitante 3-1 de Xolos que le dijo adiós a la competencia, en partido de la fecha 17 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Caliente.

Los goles de la victoria fueron obra de Erick Sánchez a los minutos 53, 57 y 70. Fernando Madrigal adelantó a los tijuanenses al 45+1 y Kevin Castañeda descontó al 81

Con este resultado los “Tuzos” llegaron a 22 unidades para ocupar de manera momentánea el sitio 9 y para seguir en la pelea por el título necesita que León y Santos no ganen; Tijuana se quedó con 12 en el lugar 12 sin ninguna posibilidad.

La decisión del TAS le cambió por completo el panorama a los de la frontera, que de pelear por un boleto directo a la liguilla, estaba obligado a ganar para no depender de nadie y meterse al “play inn”.

El problema fue que enfrente estuvo un equipo con una necesidad similar, con la diferencia que el futuro no dependía únicamente de ellos, que el triunfo era algo imperativo y esperar resultados.

Los de casa fueron los que llevaron el peso de duelo en el primer tiempo en el que tuvieron la iniciativa de ir al frente y tras un par de serios avisos, abrieron el marcador al minuto 45+1 en un centro por derecha del argentino Domingo Blanco al área donde Fernando Madrigal “cacheteó” el esférico para ponerlo pegado a poste contrario e irse así al descanso.

Los “Tuzos” sabían que era “matar o morir” por lo que para el complemento no dudaron en ir al frente, el técnico uruguayo Guillermo Almada movió sus piezas, algo que le funcionó ya que lograron la paridad al minuto 53 en una doble pared que le permitió a Erick Sánchez entrar al área donde se quitó a un rival para definir con disparo potente.

Esta anotación terminó por desconcertar a los locales y potenciar a la visita que le dio la vuelta solo 4 minutos después en un centro por derecha al área donde Erick Sánchez controló y de bote pronto en una especie de “media chilena” remató para poner el esférico pegado al poste izquierdo que hizo inútil el lance de Antonio Rodríguez.

Los dirigidos por Miguel Herrera no tuvieron más opción que irse con todo al frente, pero esa necesidad la supo explotar el Pachuca que por la vía de contragolpe aumentó la ventaja en una gran jugada de Erick Sánchez, quien logró su triplete, con un disparo a la entrada del área que se coló pegado al poste derecho.

Xolos, sin embargo, no bajó los brazos y acortó distancias al minuto 81 en un excelso cobro de tiro libre que se coló en el ángulo superior izquierdo y que ponía solo a un tanto de una eventual reclasificación.

Tijuana lo intentó, sin embargo, ya no pudo hacer nada para firmar un fracaso más ante unos Tuzos que ahora solo les queda esperar para conocer si continúan en la pelea por el título.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com