Con lo mínimo el Real Madrid se impone al Leipzig en la “Champions”.

football. The ball flies into the net gate

Sin ofrecer su mejor partido el Real Madrid derrotó en calidad de visitante por la mínima diferencia al equipo alemán del Leipzig, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

La única anotación del encuentro fue obra de Ibrahim Díaz al minuto 48 de este duelo que se disputó sobre la cancha de la Red Bull Arena.

El cuadro “merengue” no ofreció su mejor desempeño, sobre todo en el primer tiempo en el que el cuadro teutón fue mejor e inclusive logró terminar con el cero, apenas en el inicio, gol invalidado tras revisión en el VAR por fuera de lugar.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti mostraron una ligera mejoría, pero sin la capacidad para generar peligro sobre la meta rival para irse al descanso sin movimiento en el marcador.

Para el inicio de la segunda parte los visitantes lograron abrir el marcador en una gran acción individual en la que se quitó a 4 rivales para meter un disparo que dejó sin oportunidad a Péter Gulácsi.

Con la ventaja los ibéricos vivieron sus mejores momentos y cerca estuvieron de aumentar la ventaja por medio del brasileño Vinícius Junior, quien puso un balón en el poste.

Los “Toros Rojos” se fueron con todo al frente, pero el ucraniano Andry Lunin detuvo todo lo que le llegó para permitir que el Real Madrid saliera con ventaja de cara al segundo capítulo de la serie.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com