Con dudoso penal el Pachuca le sacó el empate 1-1 a Necaxa que sigue invicto.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

Un polémico penal le permitió al Pachuca rescatar en calidad de visitante el empate 1-1 con el Necaxa, en partido de la octava jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX que se disputó sobre la cancha del estadio Victoria.

Emiliano Martínez adelantó a los locales al minuto 40, pero el venezolano Salomón Rondón de penal al 91 logró la paridad. Con este resultado los necaxistas sumaron 15 unidades, en tanto que los “Tuzos” llegaron a 19 puntos.

Cada partido que pasa este cuadro “hidrocálido” confirma que es de verdad, más allá que no es precisamente el más espectacular, sabe resolver los partidos, ya que si se va arriba en el marcador es muy difícil que le hagan daño y en este caso no lo ganó por un penal muy dudoso que le dio la paridad a los de la “Bella Airosa”.

Ambos cuadros no fueron muy claros al frente, pero trataron de hacer daño y la visita la que generó la primera al minuto 9 en una acción que el venezolano Salomón Rondón con control orientado entró al área para prender un derechazo abajo que el portero argentino

Ezequiel Unsain desvió para evitar la caída de su marco.
Mientras que a los dirigidos por Eduardo Fentanes les costó pisar con peligro el área rival y pese a ello terminaron con el cero al minuto 40 por medio de Emilio Martínez.

El jugador local robó un balón en la salida de la visita apenas delante de medio campo para arrastrarlo hasta tres cuartos de cancha de donde prendió un derechazo impresionante que pegó en el poste antes de terminar su camino en el fondo de las redes.

Ya en tiempo agregado, el colombiano Diber Cambindo tuvo la segunda anotación al ganar por velocidad un balón, pero de manera increíble mandó para afuera su remate, para irse así al descanso.

Para el complemento el Pachuca buscó ir al frente, el técnico uruguayo Guillermo Almada movió sus piezas para tratar de abrir el cerrojo defensivo de los de Aguascalientes.

Mientras que los locales también cedieron terreno, sabían que conforme los minutos pasaban los espacios se les iban a abrir para ahí tratar de aumentar la ventaja.

Cuando parecía que iban a salir con la victoria, un polémica penal, tras una supuesta falta de Alan Montes, le permitió a Salomón Rondón ejecutar de manera correcta desde los “once pasos” para poner la paridad definitiva al 91.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com