Con ánimos renovados las Chivas reciben a un “desahuciado” Puebla.

Estadio Chivas Akron Jalisco
Foto de Huds79 / Depositphotos.com

Luego de reencontrarse con la victoria y de quitarle el invicto al Monterrey, las Chivas de Guadalajara quieren seguir por ese camino y aprovechar la pobreza futbolística de un Puebla que solo busca cerrar de la manera más digna el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX en este cotejo de la fecha 14.

La cancha del estadio Akron será el sitio donde se desarrollará este partido a partir de las 19:05 horas y en el que  Fernando Guerrero será el encargado de hacer sonar su ocarina.

La expulsión de Gerardo Arteaga al final de primer tiempo inclinó por completo la balanza a favor del “Rebaño Sagrado” que no desaprovechó esa ventaja para sacar un triunfo muy importante sobre “Rayados”, el cual es cierto no fue espectacular, pero que vale lo mismo y que les da un gran respiro.

Este resultado le permite al técnico argentino Fernando Gago y a su plantel encarar este duelo con mayor tranquilidad, pero sin caer en excesos de confianza ante un rival que no tiene nada que perder y que les puede “poner el pie” en su búsqueda por amarrar el “Play In” y acercarse a la zona de clasificación directa.

Por su parte los “Camoteros” han tenido un torneo para el olvido, la llegada del argentino Andrés Carevic a la dirección técnica no ha mejorado prácticamente en nada la situación del equipo, que si bien es cierto, nunca “baja los brazos”, su futbol no le alcanza para un mejor resultado.

Los de “La Franja” saben que esta campaña está perdida en el tema de la pelea por el título, sin embargo, necesitan sumar para mantener una margen importante respecto a los últimos sitios en la Tabla Porcentual.

El conjunto de la “Perla de Occidente” suma 19 puntos que los tienen en el décimo sitio de la clasificación; mientras que los de la “Angelópolis” son últimos con apenas 5 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Huds79/Depositphotos.com