Comisión Disciplinaria desechó protesta de Pumas y Dinenno es suspendido un partido

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer que no procedió la solicitud de investigación que presentó el equipo de los Pumas de la UNAM por la expulsión del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno.

Ante esta situación, el atacante, fue suspendido un partido “por ser culpable de juego brusco grave” y se perderá la visita que realizará el cuadro capitalino para verse las caras con el Atlético San Luis, dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Por la misma causal, fue sancionado también un cotejo el delantero argentino del Atlas, Julio Furch; en tanto que Alexis Vega se perderá el juego en el que Chivas recibirá a Xolos, luego que fue castigado un cotejo por Chivas por “ser culpable de conducta violenta”.

Para la visita al Pachuca, el conjunto del Puebla tendrá las bajas del volante chileno Pablo Alejandro Parra, así como de los zagueros, Alberto Herrera y del argentino Juan Pablo Segovia, sancionados con un juego por “recibir una segunda amonestación en el mismo partido”, los dos primeros, así como por “acumular cinco tarjetas amarillas”, respectivamente.

Una situación similar es la que vive el León, que perderá un encuentro al mediocampistas argentino Santiago Colombatto,  además del defensa Pedro Hernández; el primero  por “emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes”, así como por “juego brusco grave”.

El mediocampista Heriberto Jurado, elemento del Necaxa, se va un duelo, por “juego brusco grave, luego que vio la tarjeta roja frente al Atlético San Luis.

Finalmente, el auxiliar técnico de Cruz Azul, el peruano Jaime César Santiago Serna Mozombite, estará ausente de la banca un partido por “abandonar el área técnica de forma deliberada para proceder de forma provocativa o exaltada”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT