Comisión Disciplinaria castiga al grupo de animación del equipo León

 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó al grupo de animación del equipo León, luego de la pelea en la que se vieron involucrados algunos de sus integrantes con seguidores del Toluca el pasado domingo durante la fecha 4 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club León, toda vez que su Grupo de Animación transgredió el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante”, informó.

Explicó que “por lo anterior, se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club León en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 5, entre los Clubes León y Pachuca”.

Por otra parte dio a conocer que el defensa Paúl Bellón fue suspendido dos partidos por “ser culpable de juego brusco grave”, en tanto que su compañero, el delantero argentino Lucas di Yorio se va un partido por “ser culpable de juego brusco grave”

Mientras que el argentino Javier Berges, auxiliar técnico del cuadro de los “Panzas Verdes”, también deberá cumplir con un cotejo de castigo “por faltar al respeto a los oficiales del partido”.

El zaguero del equipo de Mazatlán FC, Roberto Meraz, fue castigado con dos partidos por “ser culpable de juego brusco grave”. Mientras que Arturo Ortiz, defensa de Pumas de la UNAM, deberá pagar un partido por la misma causal.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Koya979/Depositphoto