17.7 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Comisión Disciplinaria abre expediente a jugadores de Uruguay

Luego de las reacciones que tuvieron al final del partido en el que Uruguay venció 2-0 a Ghana, a los jugadores José María Giménez, Edinson Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera se les abrió un expediente por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Al final de dicho duelo, dichos elementos reclamaron de manera airad al cuerpo arbitral que encabezó el alemán Daniel Siebert, quien no señaló un par de penales a favor del cuadro sudamericano.

Inclusive Cavani lanzó la pantalla del Video Asistente Arbitral (VAR) cuando abandonaba la cancha rumbo a los vestidores y ya se había concretado la eliminación del equipo de la Conmebol.

Dichos elementos podrían haber violado los artículos 11, que se refiere al “comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio”, así como el  12,  que habla de una “conducta indebida de jugadores y oficiales y el 13 que trata de la “discriminación”.

Pese a que Uruguay se impuso 2-0 a Ghana para sumar 4 unidades, no superó la ronda de grupos debido a que Corea del Sur derrotó a España y lo superó por más goles anotados.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network