Codesal consideró que la “tarjeta azul” sería benéfica para el futbol.

El ex árbitro Edgar Codesal consideró que sería muy benéfico el uso de la tarjeta azul en el futbol  mundial, luego que explicó que él ya usó esta innovación hace muchos años y que los resultados fueron muy buenos.

“Cuando todavía era árbitro activo tome parte en un torneo experimental en Uruguay y usamos a tarjeta azul, con grandes resultados, estadísticamente de todos los juegos que se hicieron, los jugadores que recibieron la azul regresaron a la cancha muy tranquilos, y ninguno recibió la roja”, dijo.

En entrevista para Acir Deportes, el silbante de la final en la Copa de Mundo Italia 90 explicó que tras cumplir su sanción de 10 minutos los futbolistas regresaban con una actitud más tranquila.

“Se salvaron de una posible expulsión porque regresaron calmados, 10 minutos da para calmarse y eso funcionó muy bien y sobre todo bajo también las faltas de las que quiere castigar la tarjeta azul, como las faltas tácticas”, apuntó.

Explicó que toda esta situación “se documentó todo, se llevó a la FIFA, no se aplicó, y al igual que en México 70 cuando se usó las tarjetas, ahora sería en el 2026 donde se podría usar la tarjeta azul”.

“Habrá gente que no le guste, pero siempre he sido partidario de innovar, que a través de una tarjeta roja un equipo se quede con un jugador menos y deba jugar hasta 80 minutos con 1 menos, lo cual aumenta el esfuerzo físico de los que quedan. Será una gran herramienta para tranquilizar al jugador”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Maxisports/Depositphotos.com