“Chucky” Lozano y el Nápoles enfrentan a la Juventus en el inicio de la fecha 18 de la Serie A

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

El Nápoles, indiscutiblemente el mejor equipo de esta temporada en el futbol italiano y el más goleador, recibe este viernes en el Diego Armando Maradona, en el que será el choque más relevante de la décima octava jornada de la Serie A, a un Juventus cuya mayor virtud es su cerrojo defensivo, siendo el equipo menos goleado de Italia.

El Juventus, con ocho victorias consecutivas, todas ellas con la puerta a cero, y con solo siete goles encajados en la temporada, el italiano Massimiliano Allegri ha conseguido disipar, al menos por el momento, todas las dudas que rondaban en torno a su figura tras un mal inicio de campaña que ha conseguido revertir colocando a la ‘Vecchia Signora’, segunda a ocho puntos del liderato.

Tratará de frenar esa racha de imbatibilidad turinesa el líder absoluto de la Serie A y el mejor ataque de Italia, con 39 goles en su haber y una estrella que destaca por encima del resto: el georgiano Kvicha Kvaratskhelia. Un duelo de virtudes que estará rodeado por el aura de una de las rivalidades más importantes y fuertes del ‘calcio’.

Los ‘partenopeos’, pupilos del italiano Luciano Spalletti, iniciaron el 2023 con su primera derrota de la temporada (1-0 ante el Inter), pero recuperaron sensaciones con una victoria a domicilio ante el Sampdoria (0-2).

Mientras que el Nápoles cuenta con toda la plantilla disponible, la ‘Juve’ continúa plagada de bajas. Sin Bonucci, Pogba, Cuadrado y Vlahovic, entre los más relevantes, se encomienda en ataque al buen estado de forma del argentino Ángel Di María, campeón del mundo con Argentina en el pasado Mundial de Qatar 2022, y a la solvencia del brasileño Danilo en defensa, clave en el buen hacer reciente de su club sobre el verde.

La principal duda del once de los blaquinegros reside en la figura del italiano Federico Chiesa, al que Allegri podría dar entrada en la segunda mitad y colocar de inicio al estadounidense Weston Mckennie.

El Milán, tercero, estará muy pendiente del resultado y tratará de aprovecharse de una posible derrota de la ‘Juve’ para arrebatarle la segunda posición y redimirse de su tropiezo en Coppa Italia ante el Torino (0-1) que le dejó fuera de la competición a las primeras de cambio.

Para ello, tras el empate ante el Roma (2-2), el conjunto ‘rossonero’ tendrá que imponerse al mejor de los tres ascendidos, un Lecce comandado por el galo Samuel Umtiti, cedido por el Barcelona, que busca alargar su buen estado de forma y sumar su sexta jornada liguera sin conocer la derrota.

Cuarto en la tabla llega el Inter, que se medirá, tras el susto en Coppa Italia ante el Parma (2-1 en la prórroga), al Hellas Verona, antepenúltimo en la tabla y que rubricó su segunda victoria de la temporada ante el Cremonese el pasado lunes.

El Roma del portugués José Mourinho dirimirá ante el Fiorentina el otro gran partido de la jornada. Los del técnico luso marchan séptimos, fuera de los puestos europeos, aunque empatados con Atalanta y Lazio a 31 puntos.

Defenderá esa zona euro el Atalanta contra el Salernitana y el Lazio ante el Sassuolo, conscientes de que un empate o una derrota puede ser diferencial para el devenir de la clasificación.

PROGRAMA COMPLETO JORNADA 5 SERIE A

VIERNES 13

20.45: Nápoles-Juventus

SÁBADO 14

15.00: Cremonese-Monza

18.00: Lecce-Milán

20:45: Inter-Hellas Verona

DOMINGO 15

12.30: Sassuolo-Lazio

15.00: Torino-Spezia; Udinese-Bolonia; Atalanta-Salernitana

20.45: Roma-Fiorentina

LUNES 16

20.45: Empoli-Sampdoria

(+) hora local (-1 GMT).

Con información de EFE e imagen de Grupo Acir