Chivas sumó su tercer triunfo en fila al vencer 2-1 a FC Juárez.

Chivas logo Guadalajara
Foto [email protected] / Depositphotos

El equipo de las Chivas de Guadalajara sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse por marcador de 2-1 a los “Bravos” de Juárez, en partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX disputado en el estadio Akron.

Los goles de la victoria fueron obra de Antonio Briseño al minuto 33 y de Víctor Guzmán al 75. Leonardo Sepúlveda se fue expulsado al 89; Ángel Zaldívar de penal al 98 acortó distancias.

Con este resultado el “Rebaño Sagrado” llegó a 11 unidades, en tanto que los de Chihuahua se quedaron con 2 puntos en el último sitio de la clasificación.

Los Luego que en sus más recientes presentaciones dejaron en claro que pueden ser un equipo que aspire a luchar por los primeros sitios de la clasificación, se pensó que el “Rebaño Sagrado” no tendría mayor problema para dar cuenta de un equipo de FC Juárez que no ha ganado, sin embargo, por momentos complicaron al rival.

Sin ser brillante al frente los dirigidos por el argentino Fernando Gago fueron mejores en la cancha y terminaron con el cero al minuto 33 en un tiro de esquina por derecha al área donde Antonio Briseño de cabeza venció a Sebastián Jurado.

Para el complemento los de la frontera trataron de ir al frente en pos del empate, pero sus intentos eran individuales, ya que en el aspecto colectivo sencillamente no funcionaron.

Mientras que los de la “Perla de Occidente” tampoco eran muy claros al frente, por lo que desde la banca se ordenaron modificaciones con el ingreso de Cade Cowell.

Y fue precisamente el nacido en Estados Unidos el que colaboró para aumentar la ventaja en una acción en la que por izquierda recibió un balón dentro del área para definir a la humanidad de Jurado, pero el rebote le quedó a Víctor Guzmán que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes al minuto 75.

Ya sobre el tiempo la situación se le complicó un poco a los de casa al quedarse con 10 hombres por la expulsión de Leonardo Sepúlveda y luego que la visita acortó por la vía del penal, obra de Ángel Zaldívar al 98, pero ya no hubo tiempo para más y las Chivas sumaron su tercer triunfo en fila.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de [email protected]/Depositphotos.com