Chivas se presenta en el Apertura 2022 en casa cuando reciba a FC Juárez

Las Chivas de Guadalajara quieren hacer valer su condición de local y comenzar de la mejor manera el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX cuando reciba a un renovado equipo de FC Juárez, en duelo de la primera jornada.

La grama del estadio Akron será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 17:00 horas con Ismael Rosario López como el encargado de aplicar el reglamento.

El cuadro tapatío encara un nuevo certamen con muchas deudas que saldar, ya son cinco años de último título y con actuaciones que están muy lejos de lo que representa esta institución en el futbol mexicano.

Ricardo Cadena se mantuvo en el banquillo y tuvo la oportunidad de trabajar desde la pretemporada, lo cual sin duda es algo que le ayudará mucho a confirmar lo que demostró en la recta final del torneo anterior.

La plantilla es prácticamente la misma, solo se incorporó el defensa Alan Mozo y el regreso del mediocampista Fernando González. La mala noticia es que perdieron al delantero José Juan Macías, quien estará fuera de las cancha de ocho a nueve meses.

Mientras que el conjunto de “Bravos” tiene la consigna de alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes, luego que por dos años consecutivos tuvo que pagar la multa, la primera de 120 millones de pesos y la segunda de 80.

Para ello, la directiva le encomendó esa responsabilidad al argentino Hernán Cristante, quien sustituyó al brasileño Ricardo Ferretti, que nunca logró que el equipo funcionara.

Además, se reforzó con gente con amplia experiencia como el portero Alfredo Talavera y el volante Jesús Dueñas, así como el delantero Darwin Machís, quien proviene de España.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT