Chivas quiere olvidar la Concacaf y enfocarse en la Liga MX cuando reciba a León.

Estadio Chivas Akron Jalisco
Foto de Huds79 / Depositphotos.com

Luego de caer de manera estrepitosa en la ida de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante América, las Chivas de Guadalajara se enfocan nuevamente en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX cuando reciban a un León que repite como visitante y que necesita de triunfo, en actividad de la undécima jornada.

Ambos conjuntos van a dirimir sus diferencias a partir de las 17:05 horas sobre la cancha del estadio Akron, duelo que tendrá a Daniel Quintero como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Los “tapatíos” sufrieron un revés muy doloroso, no solo porque están con un pie fuera de la competencia internacional, sino porque fue ante el acérrimo rival y sobre todo porque quedó claro que sus argumentos no le alcanzan para pelear ante rivales de primer nivel.

Dicha situación seguramente también les pegó en la auto estima, algo en lo que el técnico argentino Fernando Gago deberá trabajar mucho, aunado a dejar de improvisar como lo hizo con Eduardo Torres en el duelo ante las “Águilas” y enfocarse en plantear mejor los partidos.

Mientras que los “Panzas Verdes” vienen de un empate polémico, ya que más allá que les empataron en el último minuto, no se les marcó a favor un claro penal, que pudo haber marcado la diferencia.

Fuera de eso, su futbol todavía no se termina por consolidar en lo que pretende el técnico uruguayo Jorge Bava, quien ha sufrido mucho para lograr los resultados y el funcionamiento que la directiva, así como su afición pretenden.

Los de la “Pela de Occidente” están en el noveno puesto con 15 unidades, mientras que los del Bajío son undécimos con 11 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Huds79/Depositphotos.com