América tendrá complicado duelo ante Tigres en una reedición de la última final.

Luego de prácticamente resolver la serie de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante las Chivas de Guadalajara, el América retoma la actividad en la Liga MX cuando reciba a unos Tigres de la UANL que necesitan enmendar el camino, en este duelo correspondiente a la undécima jornada del Torneo Clausura 2024.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Azteca cuando las manecillas del reloj dicten las 21:00 horas y en el que Víctor Cáceres fungirá como juez central.

Luego del bache que tuvieron hace algunas semanas parece que los actuales campeones están en camino de alcanzar su mejor nivel y este duelo sin duda será una prueba importante para conocer qué tan real es su ascenso, ya que Atlas y Chivas no fueron realmente un parámetro.

Habrá que ver el cuadro que manda a la cancha el técnico brasileño André Jardine, si decide darle descanso a algunos de sus titulares o mantiene la base, sabedor que el duelo ante las Chivas del miércoles en la vuelta de octavos de final está prácticamente definidos.

Mientras que los de la “Sultana del Norte” han tenido semanas complicadas, no solo por los resultado que han obtenido, los cuales no han sido los mejores, sino porque su funcionamiento, tanto individual como colectivo, ha estado lejos de ser el mejor.

Este duelo, sin embargo, representa una gran oportunidad para que el cuadro que dirige el uruguayo Robert Dante Siboldi, se recupere, ya que un triunfo significaría un envión muy importante en todos los aspectos.

Los de la capital mexicana han logrado sumar 22 unidades en la competencia hasta el momento, en tanto que los regiomontanos suman 18 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores