Chivas no puede con uno de más y empata sin goles con San Luis

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

Pese a que jugaron con un hombre más desde el minuto 15, las Chivas fueron inoperantes y no pasaron del empate sin goles frente al Atlético San Luis, en actividad de la fecha 2 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Con este resultado el cuadro de Guadalajara llegó a cuatro unidades, misma cantidad que sumaron los “sanluisinos”.

Y pese a que Migue Jiménez fue la gran figura en el triunfo que logró como visitante sobre Monterrey en la fecha 1, se esperaba mucho más del “Rebaño Sagrado”, sobre todo porque jugaron con un hombre más desde el minuto 15 por la expulsión del uruguayo Juan Manuel Sanabria.

Los dirigidos por el serbio Veljko Paunovic tuvieron la posesión del esférico, pero no la claridad para romper el cerco defensivo de un equipo local que se acomodó muy bien atrás para alejar el peligro.

La más importante fue un tiro de media distancia que le hizo algunos extraños al portero argentino Marcelo Barovero, quien con algunos problemas contuvo la situación para irse así al descanso.

Para el complemento la situación cambió por completo, los “potosinos” empezaron a ser mejores, mientras que los tapatíos perdieron a su hombre más peligroso al frente, Alexis Vega, quien tampoco había hecho mucho, por una lesión en la rodilla que lo hizo abandonar la cancha entre lágrimas.

Los dirigidos por el brasileño André Jardine cerca estuvieron de terminar con el cero en una muy buena jugada del brasileño Vitor Ferreira, quien por derecha se quitó a dos para cortarse al centro y meter un zurdazo que pasó a escasos centímetros del poste contrario, al minuto 68.

Chivas equilibró las acciones, pero nunca pudo hacer pesar ese hombre más sobre la cancha y se tuvo que conformar con un empate sin goles en un partido en el que el rival fue más peligroso al frente.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir