Chivas arranca el Clausura 2023 con victoria sobre Monterrey

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

La era del serbio Veljko Paunovic con las Chivas de Guadalajara comenzó de buena forma al imponerse por la mínima diferencia 1-0 sobre Monterrey, en partido de la fecha 1 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Alexis Vega marcó el único gol de este duelo al minuto 46. Con este resultado los de Jalisco llegaron a tres unidades, en tanto que “Rayados” se quedó sin puntos.

Esta cancha le sienta bien al cuadro tapatío y esta vez no fue la excepción ya que pese a que se quedó con un hombre menos en la recta final fue capaz de salir con la primera victoria de la competencia.

La escuadra de Guadalajara se plantó con claros deseos de salir con la victoria, lo que generó un primer tiempo con llegadas en ambas porterías, pero sin que se reflejara en el marcador, gracias a las fallas de Funes Mori.

Fue hasta la parte complementaria que las Chivas lograron terminar con el cero en una jugada en la Alexis Vega tocó ante la salida de Esteban Andrada al minuto 46.

El cuadro local quiso responder de manera inmediata por medio de Rogelio Funes Mori, quien perdió un mano a mano con Miguel Jiménez que salió muy bien para robarle el esférico.

Sin más opción el técnico Víctor Manuel Vucetich ordenó los ingresos de prácticamente toda su “artillería” en busca del tanto del empate.

El duelo se le complicó a los visitantes que se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Gilberto Sepúlveda al minuto 77.

Monterrey arrinconó a las Chivas y tuvo el tanto del empate luego de una jugada que se revisó en el VAR y que se decretó como penal por una mano dentro del área.

El argentino Germán Berterame tomó la responsabilidad y su ejecución se fue muy lejos para mantener el partido con ventaja para el “Rebaño Sagrado” al minuto 86.

En el añadido los de casa se fueron con todo al frente, pero se encontraron con un Miguel Jiménez agrandado que tapó lo que le llegó para permitir que las Chivas salieran con las primeras tres unidades de la competencia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir