“Checo” Pérez es 12 y Leclerc domina accidentada segunda práctica

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó en el décimo segundo lugar de la segunda práctica libre del Gran Premio de Austria, la cual dominó el monegasco Charles Leclerc.

Pérez Mendoza completó 43 vueltas al trazado austriaco y firmó su mejor tiempo con 1:05.964 minutos, en una práctica que lució más equilibrada y reavivó las esperanzas del jalisciense por alcanzar la Q3 este sábado en la etapa de clasificación y concretar una buena carrera el domingo.

“Checo” Pérez fue el mejor del equipo Racing Point, pues su compañero, el canadiense Lance Stroll repitió en el puesto 18, como en la primera sesión, pero ahora con lapso de 1:06.829 minutos.

El más veloz de esta segunda práctica fue Leclerc, de Ferrari, al registrar su mejor giro con 1:05.086 minutos, aunque más lento que el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, durante la primera tanda con 1:04.838.

El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, logró tener el segundo mejor tiempo de esta sesión con 1:05.417 minutos, a pesar de que protagonizó un percance en la sexta curva, en la que perdió la parte trasera y luego se impactó contra el muro para sufrir daños en lado frontal de su monoplaza, aunque sin consecuencias en su persona.

Bottas, ganador del GP de Austria en 2017, se ubicó segundo por delante del francés Pierre Gasly, de Red Bull; el vigente campeón de la Fórmula 1, Hamilton, terminó en el cuarto puesto.

Seguido del español Carlos Sainz, de McLaren, quien mostró potencia con el nuevo motor, modificación que haga lo que haga en las prácticas y clasificación por sanción, le hará salir desde la parte trasera en la carrera del domingo.

El alemán Sebastian Vettel tuvo un descuido en la última curva, perdió el control y estuvo a nada de irse contra las protecciones, pero para su fortuna no sufrió daños ni él ni su vehículo, sólo el susto. Se colocó octavo en esta segunda libre.

Atrás del teutón, en el noveno lugar, figuró el holandés Max Verstappen, quien propició la primera bandera roja de estos Libres 2 en el mismo lugar cuando se iba a impactar Vettel. Así transcurrió esta segunda práctica del Gran Premio de Austria, que promete mayor igualdad