Uruguay quiere confirmar su etiqueta de favorito ante Perú

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

La selección de futbol de Uruguay quiere confirmar su condición de favorito cuando enfrente a Perú, que buscará enmendar el camino cuando se disputen el último boleto a semifinales de la Copa América Brasil 2019.

El cuadro “charrúa” logró salir avante de un grupo complicado como lo fue el C, el cual se definió en la última jornada al derrotar a Chile, resultado que le permitió evitar a Colombia en estas instancias y verse las caras con uno de los mejores terceros.

Mucho se ha hablado de que algunos jugadores que integran este equipo viven su última gran etapa con “La Celeste”, pero es evidente que existe una renovación con gente que se perfila a llenar de buena manera esos huecos.

Los pupilos de Óscar Washington Tabárez parten como favoritos en este duelo, pero deberán confirmarlo sobre el terreno de juego y demostrar que el paso invicto con el que llegan no es casualidad.

En tanto, el cuadro “inca” ofreció dos buenos juegos iniciales con Venezuela y Bolivia, pero se derrumbó por completo con Brasil, lo cual los tuvo en vilo, pues debió esperar resultados para saber si era uno de los dos mejores terceros lugares.

Además de trabajar en los aspectos futbolísticos, el técnico argentino Ricardo Gareca debió hacerlo en lo anímico, porque no debe ser fácil encarar otro duelo tras ser evidenciado de manera tan clara como lo hizo la “canarinha” al golearlos 5-0.

Los peruanos querrán tomar revancha de la derrota que sufrieron en la Copa América Argentina 2011, en la que los uruguayos los vencieron 2-0 en semifinales.

El vencedor de este duelo enfrentará en semifinales al cuadro que salga con la victoria del choque entre Colombia y Chile, que se medirán el viernes.

La cancha de la Arena Fonte Nova será el escenario donde se llevará a cabo este duelo que dará inicio a las 16:00 hora local (14:00 horas, tiempo del centro de México).