Carlos Mercenario confía que Alegna González dé la sorpresa para México en París 2024.

Paris, France - September 15 2017: Olympic rings installed on the esplanade of Trocadero to commemorate the Olympic Games which will take place in Paris in 2024.

El medallista olímpico Carlos Mercenario consideró que pese a que existe calidad en el equipo mexicano varonil que tomarán parte en la prueba de marcha en los Juegos Olímpicos París 2024, consideró que la sorpresa se dará con el representativo femenil en la persona de Alegna González.

“Viene una generación ya no tan noveles, otros ya estuvieron en Juegos Olímpicos, Ever Palma tiene la mejor marca, Andrés Olivas y José Luis Doctor, que tienen la marca también, espero que hagan una buena competición, creo que el mejor resultado de marcha puede ser en la rama femenil con Alegna González”, dijo.

En entrevista para Espacio Deportivo el medallista de plata en Barcelona 92 indicó que a falta de 100 días que comience la justa veraniega “trataba de hacer memoria cómo se siente uno como deportista y sientes que falta nada, a 3 meses, sientes que falta nada, en cuestión de una preparación debes estar ya en forma para la competencia”

“Ahora la delegación mexicana todavía hay pruebas que todavía tienen posibilidades de clasificar en mayo, en marcha, entonces así como hay algunos que ya están seleccionados, hay otros que buscan dar su marca, o por puntos, algo que antes no se daba”, estableció.

Así mismo, aceptó que la pandemia de Covid-19 cambió mucho todo este proceso olímpico ya que los tiempos se acortaron y hubo competencias que se disputaron en un mismo año.

“Sí cambió porque en esta ocasión se juntaron en el mismo año Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como Juegos Panamericanos, pero el atleta debe estar preparado para eso. En algunas pruebas hubo Campeonatos Mundiales como de natación, pero no debe ser excusa para que la prioridad sean los Juegos Olímpicos”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de BreizhAtao/Depositphotos.com