Bruno Famin niega rumores sobre la venta de Alpine

Monoplazas de Mercedes y McLaren durante las prácticas libres del Gran Premio de México. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes
Monoplazas de Mercedes y McLaren durante las prácticas libres del Gran Premio de México de Fórmula 1. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes

‘¡No estamos a la venta!’, fueron las palabras con las que Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsport y director del equipo de Fórmula 1, negó los rumores sobre la posible salida del equipo de Renault de la categoría reina del automovilismo.

Famin habló respecto al tema en exclusiva con Lawrence Barreto (F1) sobre un rumor que tomó gran vuelo la semana pasada, tras celebrarse el Gran Premio de Japón.

Los múltiples rumores señalaban que fue a lo largo de ese fin de semana en el que comenzó a correr la voz en el paddock, afirmando que Renault buscaba abandonar la Fórmula 1 y vender el equipo, con el acuerdo de que el comprador debía ocupar las nuevas unidades de potencia proporcionadas por Renault hasta 2029.

“Tenemos un proyecto real con Alpine. Tenemos el proyecto de desarrollar la marca de Alpine a nivel global a través del deporte motor y particularmente en Fórmula 1.

“Tenemos apoyo total de la directiva. El equipo absolutamente no está a la venta. Seguiremos luchando por alcanzar nuestros objetivos”, habría afirmado el director del equipo francés.

Después de cuatro carreras en la temporada 2024, Alpine se ubica en la última posición del Mundial de Constructores, al no sumar aún puntos. Su mejor resultado hasta este punto fue un lugar 13 en el Gran Premio de Arabia Saudita, conseguido por Esteban Ocon, mismo resultado que obtuvo su coequipero, Pierre Gasly en Australia.

El panorama de este 2024 luce complicado para Alpine, pues ya con cuatro carreras bajo la manga, la situación no parece mejorar mucho para el equipo, que en 2023 finalizó en el sexto lugar del Mundial de Constructores (120 puntos).

Si bien no parece ser que la situación del equipo francés pueda cambiar mucho esta temporada, la parte que habría sido cierta de los rumores es la de la unidad de potencia, pues Famin afirmó que el equipo ya se encuentra desarrollando dichas unidades -bajo las nuevas regulaciones de 2026- y se encuentran satisfechos con los resultados.

“Viry -la fábrica donde se elaboran los motores de Alpine- ha estado trabajando por un tiempo en las nuevas regulaciones del motor. La buena noticia es que estamos en pista y estamos felices con lo hecho. Sabemos que los grandes cambios en las regulaciones son una oportunidad para cambiar el juego. Queremos aprovechar esa oportunidad, ese es el objetivo.

“Queremos dar un paso significativo y hallar consistencia, no ser un año quinto, otro séptimo y otro sexto. Vamos a acercarnos a los grandes equipos”, sentenció el director de Alpine.

Este fin de semana, la Fórmula 1 vuelve a China por primera vez desde 2019, con las luces apagándose este domingo a las 01:00 horas (CDMX).

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes