La selección brasileña de voleibol femenino, dos veces campeona olímpica, buscará obtener su primer título mundial este sábado en Países Bajos cuando enfrente a Serbia, la actual campeona.
Esta será la primera final entre selecciones de los dos países.
En este encuentro, las serbias llegan invictas y con ganas de su segundo título Mundial, luego de su victoria en Japón en 2018.
Brasil, tras doce años de llegar a su última final, buscará llevarse la de oro que perdió en tres oportunidades en un Mundial, en 1994 contra Cuba y dos veces contra Rusia (2006 y 2010).
El equipo de José Roberto Guimaraes pasó a la final tras vencer a Italia por 1-3 el jueves en las semifinales, mientras que las dirigidas por Zoran Terzic derrotaron por el mismo marcador a Estados Unidos el miércoles.
De los once partidos disputados en el torneo por el equipo europeo, solo las norteamericanas, en la semifinal, y Bulgaria (3-2) le hicieron difícil el triunfo.
Tijana Boskovic, principal puntuadora y que estuvo ausente en la última Liga de las Naciones, ha sido la más destacada en el torneo y fue responsable de marcar 33 puntos en el encuentro con las estadounidenses.
Brasil, por su parte, se impuso con soltura ante Argentina, Colombia, Puerto Rico y Países Bajos y tuvo que lucharla en la fase de grupos contra Italia, China, República Checa y Bélgica.
En el torneo, la ‘canarinha’ solo tuvo un revés con Japón (1-3) en la etapa de grupos.
La capitana Gaby, la principal ‘artillera’ y quien marcó 20 puntos en el encuentro con las italianas, ha sabido dirigir al equipo en el que también se destacan Lorenne y la central Carol.
Carol Gattaz, que disputó los Olímpicos de Tokio, ha sorprendido al técnico Guimaraes que acertó al incluirla en el Mundial luego de dejarla fuera en la Liga.
Las brasileñas esperan que el esfuerzo se vea recompensado este sábado en el estadio Omnisport, en la ciudad de Apeldoorn.
Con información de EFE e imagen de MEXSPORT