Beto Aspe consideró que los jugadores no pueden exceder su influencia en el Tri.

Alberto García Aspe, 3 veces mundialista con la Selección Mexicana de Futbol, indicó que los jugadores no pueden tomar decisiones respecto a la elección de técnico, más allá de que debe existir una comunicación con los directivos.

“No sé si está secuestrada, la verdad, porque no estoy adentro, pero lo que se puede ver es que sí tienen mucha voz y voto los jugadores importantes, los de jerarquía y no sé si ya se ha pasado del otro lado”, dijo.

Cuestionó el hecho de que la gente de mayor jerarquía en el combinado mexicano haya tenido voz y voto para la designación de estratega.

“Pero ¿por qué? ¿Quién los dejó? Entonces dime, dímelo, ¿los jugadores son los que deciden? Decide el directivo, ¿quién está? ¿No es Duilio Davino el que tendría que salir a una conferencia de prensa a hablar? No lo he visto nunca salir a hablar”, estableció.

Explicó que comprende “perfectamente que siempre debe haber una comunicación entre jugadores y cuerpo técnico, obviamente, y directivos también; tiene que haber una muy buena comunicación y siempre regularmente para eso está el director deportivo que es el intermediario”.

“Todos hablamos de que los jugadores corren y llegan, jugadores no pues ‘me siento más contento con él’. Obviamente tiene que haber esa comunicación al final de cuentas los jugadores no son los que deciden, deciden los directivos”, apuntó.

 

Así mismo, respecto el peso específico de Emilio Azcárraga Jean en las decisiones que se toman en torno al futbol mexicano, el 3 veces mundialista destacó que sí lo maneja, “no lo hizo cuando el descenso-ascenso lo tenía otro grupo, hoy lo recuperó Televisa. Hoy Televisa tiene el manejo del futbol mexicano y tendrían que hacer un consenso y entiendo”.

“Conozco a la ‘Bomba’ desde chico y sé que es un tipo sumamente capaz y lo mismo Ivar Sisniega que ellos son los que tendrían que hacer este movimiento, este cabildeo para que de veras el futbol mexicano por fin pueda decir: ‘todos vamos hacia este lugar’, pero todos porque cada quien ve para su santo”, concluyó.

Con información de TUDN e imagen de Koya979/Depositphotos.com