Puebla y Tigres reinician la actividad de la Liga MX.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El balón en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX volverá a rodar a partir de este viernes cuando un necesitado Puebla buscará su primera victoria bajo el mando del argentino Andrés Carevic cuando reciban a los Tigres de la UANL, en partido de la fecha 13.

La cancha del estadio Cuauhtémoc será el escenario donde se llevará a cabo este duelo cuando las manecillas de reloj marquen las 19:00 horas con arbitraje de Jorge Camacho.

Ha sido una temporada de pesadilla para el equipo de “La Franja”, ya que son últimos de la clasificación luego de la derrota que sufrieron el pasado sábado en partido pendiente de la fecha 7 ante los “Bravos” de Juárez que lograron su primera victoria de la campaña y de paso abandonaron dicha posición.

Un eventual “play in” es algo que está prácticamente descartado para los “Camoteros”, los cuales sin embargo, quieren cerrar de la mejor forma para alejarse lo más posible de la parte baja de la Tabla Porcentual y que eso no sea un pendiente para el próximo año futbolístico.

Mientras que los de la “Sultana del Norte” no tuvieron mayor problema para golear a Mazatlán en la fecha anterior, un resultado muy importante, no solo porque les permite estar en zona de clasificación directa, sino también en el tema confianza.

El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi y su plantel saben lo importante que es conseguir un buen resultado en este cotejo para encarar de la mejor forma el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Columbus Crew el martes en condición de visitante.

Los de la “Angelópolis” llegan a este cotejo con únicamente 5 unidades en el sótano de la clasificación, mientras que los “felinos del norte” están en el sexto escalón con 21 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores