Benjamín Gil es nombrado Mánager del Año en la Liga Mexicana del Pacífico

Benjamín Gil y Randy Arozarena se convirtieron en referentes del béisbol mexicano en el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes
Benjamín Gil y Randy Arozarena se convirtieron en referentes del béisbol mexicano en el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes

Ya con los playoffs en juego, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha dado a conocer a los mejores hombres del año en distintas categorías, con Benjamín Gil siendo el acreedor al Mánager del Año.

Luego de un caótico comienzo en la primera vuelta, los Charros de Jalisco designaron a Benjamín Gil como su nuevo entrenador, quien los llevó hasta el liderato de la segunda vuelta y ahora a la contienda por el título.

Desde la llegada del “Matador” a los Charros el 28 de noviembre, los de Jalisco dominaron la segunda vuelta del campeonato con 22 triunfos y apenas 8 derrotas, números que le ayudaron a los tapatíos a finalizar como líderes y clasificar a los playoffs como el quinto sembrado, donde se encuentran enfrentando a los Venados de Mazatlán.

“(Estoy) agradecido con el trabajo que hicieron los jugadores. Se entregaron a lo que se les pidió, a lo que se les exigió. El trabajo que hicieron dentro del terreno de juego fue extraordinario”, compartió Benjamín Gil.

El “Matador” comenzó el 2023 dirigiendo a México en el Clásico Mundial de Béisbol, donde se alcanzó el tercer lugar. Bajo el mando de Gil, la novena mexicana brilló con destacadas actuaciones ante Estados Unidos, Puerto Rico e incluso Japón, a pesar de la derrota ante este último, que se coronó por tercera ocasión como campeón del mundo.

Su buena dirección de México y ahora de los Charros pone a “Benji” con la mira al béisbol de las grandes ligas, donde previamente ha sido ya coach para los Angels de Los Ángeles.

“Seguiré trabajando, tratando de hacer mi trabajo lo mejor que pueda, sea con la franquicia que esté y cuando tenga la oportunidad de representar a México, trataré de poner el nombre de México en lo más alto”, expresó el entrenador de los Charros.

Los Charros compartieron que Gil fue amplio ganador del premio “Benjamín Cananea Reyes”, al quedarse con el 38% de los votos, superando al mánager de los Algodoneros (Óscar Robles – 24%), de los Naranjeros de Hermosillo (Juan Gabriel Castro – 23%) y al de los Cañeros de Los Mochis (Félix Fermín – 15%).

“Creo que es un reconocimiento que aprecia el trabajo que hace uno durante la temporada regular, y sinceramente, a pesar de que fueron solo 30 partidos, sin duda alguna ha sido el mejor lapso de 30 juegos que he tenido en esta liga”, finalizó el Mánager del Año en la LMP.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes