Condusef presenta estrategia para evitar acumulación de deudas

FOTO:MARÍA INÉS CAMACHO/ACIR

Con el objetivo de iniciar el año con salud financiera y libertad económica, la Condusef presentó algunas estrategias financieras para evitar la acumulación de deudas.

Lo primero que debes hacer es examinar tus ingresos, gastos, deudas pendientes y metas financieras, para después priorizar aquellas que tienen las tasas de interés más altas.

Actualiza tu presupuesto para que este sea sólido el cual te ayudará a asignar fondos de manera consciente y evitar gastos innecesarios.

Ahorra por lo menos de tres a seis meses de gastos básicos, esto te ayudará a contar con recursos para hacer frente a una emergencia.

Un punto importante también es el de reducir gastos vampiro, aquí la Condusef recomienda eliminar suscripciones o aplicaciones que no utilices con frecuencia.

Asimismo considera renegociar las condiciones de tus deudas con tus acreedores.

Debes evitar a toda costa el pago mínimo de las tarjetas de crédito, ya que esto te puede llevar a la acumulación de intereses y a una deuda permanente.

El organismo recomienda establecer metas financieras realistas, pueden incluir la reducción de deudas, aumento de ahorros o inversión para el futuro.

Y por último mejora tu conocimiento financiero, ya que ayudará a liberarte del estrés financiero.