Barcelona podría desprenderse de sus capitanes

Podríamos estar viendo los últimos momentos de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto dentro de la institución catalana, “Busi” y Sergi terminan contrato al final de la temporada, mientras que Piqué y Alba están vinculados hasta el 2024.

De estos 4 jugadores, los únicos que siguen con minutos de manera regular son Sergi y Busquets ya que la polivalencia de Roberto es algo que Xavi valora mucho, mientras que Sergio es e titular en el centro del campo. En la otra cara de la moneda, Gerard y Jordi han perdido su protagonismo frente a los nuevos fichajes del club y los jóvenes de La Masia.

Cabe recordar que Sergi Roberto firmó una extensión de contrato por un año y ha jugado de manera regular como lateral derecho, así como lo venía haciendo en los últimos años. Por el otro lado, Busquets ha dicho que va a tomar una decisión con relación a su futuro tras su participación en Qatar; se dice que está valorando ofertas muy importantes de la MLS.

Una situación completamente diferente es lo que vive la directiva “blaugrana” con “Geri” y Jordi. Ya que ambos tienen 18 meses de contrato, tienen unos salarios enormes y se les adeuda parte del mismo. Los jugadores de 36 y 33 años respectivamente se han vuelto un dolor de cabeza para Xavi y la directiva. Debido a su salario el club está buscando a otro equipo que esté dispuesto a aceptar sus sueldos o negociar una recisión anticipada.

En una reunión que tuvieron el presidente de la institución, Joan Laporta y el director de futbol, Mateu Alemany con la Junta General de Accionistas del club; donde el principal tema fueron los altos salarios que varios de los jugadores del equipo mantienen.

“Hay salarios muy por encima del mercado”, dijo Alemany.

Estos datos impiden que los “culés” se puedan reforzar de la manera como ellos quieren, ya que tienen que cumplir con el fair play financiero. El objetivo de la directiva es hacer que estos salarios exorbitantes desaparezcan del club.

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de MEXSPORT