Atlas y Pachuca van por el primer paso en la ida de la final de la Liga MX

El equipo del Atlas buscará dar un primer golpe y encaminarse al bicampeonato cuando reciba al Pachuca que quiere salir con un resultado importante para definir en casa, en la ida de la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Jalisco será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 21:00 horas con arbitraje de Marco Antonio Ortiz.

Hace cinco meses pocos creían que la “Furia Rojinegra” lograría terminar con la sequía de 70 años sin título y lo hicieron, hace algunas semanas solo sus aficionados pensaban en repetir en lo más alto, y hoy están a dos duelos de conseguirlo.

Por méritos propios los tapatíos y el argentino Diego Cocca  están otra vez en la final, con la diferencia de que ahora no cerrarán en casa, lo que los obliga a lograr un triunfo por la mayor cantidad de goles posible.

Algo que no luce tan sencillo, ya que su rival se destacó por ser la mejor defensa en la fase regular, con solo 15 tantos recibidos, lo que los obliga a ser inteligentes, pero sobre todo certeros en las ocasiones de peligro que puedan generar.

En tanto que los “Tuzos” fueron los líderes de la competencia y lo han confirmado hasta el momento en esta fase final, sobre todo luego de despachar de manera sobrada al América.

El técnico Guillermo Almada no es nuevo en esta fase, ya que hace un año jugaba la final del Torneo Clausura 2021, pero con Santos Laguna, serie que perdió de manera apretada frente al Cruz Azul.

Los de la “Bella Airosa” saben que empatar o perder por la mínima diferencia sería un buen resultado para tratar de definir en el estadio Hidalgo donde no pierden desde septiembre del año pasado.

La única ocasión en que estos dos cuadros se vieron las caras en una fase final fue en semifinales del Invierno 99 en las que Pachuca se impuso por global de 2-1. En dicha serie, Diego Cocca, actual técnico de los de Guadalajara, tomó parte como jugador.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT