Atlante derrota al Celaya y levanta el título de la Liga Expansión MX

El equipo del Atlante conquistó el título del Torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX al vencer el 3-1 (Global 3-1)  al Celaya, en el partido de vuelta de la final celebrado en el estadio Miguel Alemán.

Los goles de la victoria y del campeonato fueron obra de Christian Bermúdez al minuto 15, Guillermo Allison en propia meta al 110 y de César López y al 114;  Carlos Gael Acosta logró el empate momentáneo al 47.

Duelo que se dividió en dos partes, en el lapso inicial fue de los “azulgranas”, que bien pudieron liquidarlo, pero no lo hicieron gracias a una gran actuación de Guillermo Allison, mientras que el complemento fue para los de casa.

Tras un par de buenas intervenciones de Allison, la visita logró terminar con el cero al minuto 15 en un balón por izquierda para Edson Partida, quien mandó un centro al área donde sin marca, Christian Bermúdez solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Celaya intentó reaccionar, pero las ocasiones de peligro estuvieron del lado atlantista, pero Allison con excelentes intervenciones mantuvo en la pelea a su equipo.

La primera al minuto 26 en un mano a mano con Juan Domínguez, que el guardameta de manera excelente tapó y la segunda al 44, luego que el propio Domínguez se quitó a 2 rivales para sacar un disparo que Allison de manera providencial le metió la mano derecha, para irse así al descanso.

Los “astados” lograron el empate apenas al inicio del segundo tiempo gracias a Carlos Gael Acosta, quien fuera del área prendió un disparo potente que se coló pegado al poste izquierdo.

A partir de ahí el juego estuvo de lado de los guanajuatenses, pero su dominio fue estéril, ya que pocas fueron realmente las ocasiones en las que pudo inquietar a Humberto Hernández.

El primer tiempo extra fue similar, pero los “Potros de Hierro” ya daban avisos de una reacción, la cual concretaron hasta el segundo tiempo complementario, acompañado por una gran dosis de mala fortuna para los Toros.

Allison rechazó un disparo de media distancia del “Hobbit”, el rebote le quedó a césar López, quien se lanzó de “palomita” y estrelló el esférico en el poste, pero pegó en el pie del guardameta para introducirse al fondo de las redes al minuto 110.

Cuatro minutos después el Atlante sentenció el juego en un mano a mano de López con Allison, a quien eludió para solo meter el balón entre los 3 palos, para así decretar el triunfo y el título para los “jamelgos”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT