(Con información de Notimex)

Con bambinazo del venezolano José Altuve en la novena entrada, Astros de Houston venció 6-4 a Yanquis de Nueva York y de esta manera avanzó a la Serie Mundial 2019, en donde el martes enfrentará a Nacionales de Washington

El juego estuvo marcado por el dramatismo en la novena entrada y vislumbraba extra inning, pero llegó el bambinazo Altuve para vestirse de héroe.

Cuando la pizarra estaba empatada a cuatro carreras, luego que el mexicano Roberto Osuna permitió un jonrón de DJ LeMahieu que empujó a Gio Urshela, llegó el momento interesante del juego. George Springer recibió base por bolas para colocarse en la inicial.

Ello sólo a la espera de Altuve, quien como de costumbre y como lo hizo en la campaña regular aguardó el momento para pegar su batazo y enviar la bola a las graderías para tener el pase al Clásico de Otoño con pizarra de 6-4.

De esta manera, el mexicano Osuna se llevó la victoria para cerrar una campaña más que positiva. El también mexicano José Urquidy recibió la oportunidad en dos entradas dos tercios y permitió un cuadrangular solitario, que fue la única carrera durante su relevo con cinco ponches.

El tercer mexicano en acción en este juego fue Luis Cessa con Yanquis de Nueva York. El veracruzano laboró dos entradas con un hit y un chocolate. Se quedó con las ganas de jugar la Serie Mundial.

La historia de este juego se escribió desde la primera entrada. Yuli Gurriel sacudió con un bambinazo productor de dos carreras para poner las tres rayitas en el primer inning y abrir el camino a la victoria rumbo a la Serie Mundial de este año. José Altuve y Alex Bregman pasaron a la registradora para la ventaja de Astros de Houston.

Sin embargo, Yanquis trató de responder y en el segundo capítulo Gary Sánchez pegó sencillo por el jardín central para enviar a la almohadilla Didi Gregorius para la primera carrera de Yanquis. En la cuarta entrada un jonrón de Gio Urshela acercó a Nueva York 2-3.

En la sexta entrada, Alex Bregman bateó rodado para que Altuve visitara el cojín y de esta manera poner el juego 4-2. Y en la novena entrada todo se puso tenso. Yanquis empató con vuelacercas de LeMahieu que empujó a Urshela para el 4-4.

Pero el venezolano Altuve cerró el juego con bambinazo de campeonato que hizo llegar a la almohadilla a George Springer para el 6-4 final. La derrota se la llevó el cubano Aroldis Chapman.