A un mes del cierre del Pozo Alfonso XIII vecinos piden que se reabra la zona ante las severas molestias que ocasiona

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir

Este jueves se cumple un mes de que SACMEX, Pemex y la Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino, policías y Guardia Nacional cerraron el pozo Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, el pasado 9 de abril, con el argumento de que era el origen del agua contaminada que llegaba a las casas de los vecinos afectados de la alcaldía Benito Juárez.

Desde el inicio equipo especializado realizó pruebas de las muestras de agua que obtenían del pozo para detectar la causa. Pero este semana, las autoridades decidieron reservar la información tres años.

Este cierre ha generado que negocios aledaños hayan registrado una reducción de sus ventas, incluso pequeños negocios han cerrado.

Los vecinos también manifestaron su inconformidad por que les resulta muy complicado acceder a su casa, además de que se genera tráfico, y la generación excesiva de basura.

Si bien en la zona ya no huele a “gasolina”, aún se observan camiones de Pemex y SACMEX extrayendo agua del pozo Alnfonso XIII, situación que les preocupa, ya que “siguen saliendo las pipas y ya cuantas semanas llevan, y llenas, que están sacando… es lo que queremos saber”, se preguntó la Sra Blanca, vecina de la colonia.

Finalmente, vecinos y comercios preguntan al gobierno capitalino cuánto tiempo más permanecerá cerrada la esquina donde se ubica el pozo Alfonso XIII?