Arthur Fils, campeón del Abierto de Lyon

El francés Arthur Fils, de 18 años, número 112 de la clasificación ATP, sorprendió en la final del torneo de tenis de Lyon (Francia) al argentino Francisco Cerúndolo, seis años mayor y 28 del mundo, con una victoria clara por 6-3 y 7-5 en hora y media.

Fils, que por el camino hacia la final se benefició de la retirada en cuartos del canadiense Felix Auger-Aliassime, aprovechó su oportunidad y se llevó el primer título de su carrera, en vísperas de disfrutar en Roland Garros de una invitación de los organizadores.

En el único punto de ‘break’ que hubo en todo el primer set, Fils se adelantó por 4-2 y, con un despliegue valiente y agresivo, no permitió que Cerúndolo le pusiera ya en peligro.

En la segunda manga, en cambio, ambos cedieron su saque en un par de ocasiones antes de que el galo volviese a ponerse en ventaja por 6-5 y cerrase el partido con su servicio.

Cerúndolo acabó el choque con 7 dobles faltas y un bajo porcentaje, 50 %, de puntos ganados con su primer saque.

El francés, en su temporada de estreno en el circuito ATP, ya había alcanzado las semifinales en otros dos torneos jugados en su país, Montpellier y Marsella.}

(Con información de EFE)