13.9 C
Mexico City
miércoles, julio 1, 2026
InicioEspacio DeportivoArranca la Liga de Naciones de la Conmebol Femenina

Arranca la Liga de Naciones de la Conmebol Femenina

El día de mañana inicia la Liga de Naciones de la Conmebol Femenina, torneo para la parte sur del continente americano que se utilizará como clasificatorias de cara al Mundial Femenino de Brasil 2027.

En esta edición “la Canarinha” no participará, al ser las anfitrionas.

Los equipos que terminen en primer y segundo lugar clasificarán automáticamente; mientras que el tercer y cuarto lugar, tendrán que irse al Repechaje.

Será un formato de liga, donde será todos contra todos. Cada selección jugará un total de 8 encuentros; 4 de local y 4 de visita. Además que descansarán un a jornada.

Estas clasificatorias se llevarán a cabo a partir del 24 de Octubre del 2025 hasta el 9 de Junio del 2026. Los juegos serán en cada Fecha FIFA, y serán los viernes y martes respectivamente.

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de Photocreo / Depositphotos.com

Must Read