Anselmi descarta presión por tratar de terminar en el subliderato de la Liga MX.

El argentino Martín Anselmi, técnico de Cruz Azul, dejó en claro que no le quita el sueño terminar en el segundo sitio de la Tabla General en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, ya que al final es algo que no depende de ellos y solo se enfocan en confirmar su identidad futbolística y en alcanzar su lugar directo a la liguilla.

“Nosotros tenemos que competir más allá de la posición en la tabla y hacía dónde podemos aspirar a llegar, hay cosas que no controlamos, ni nuestro propio resultado mucho menos lo que pasa en otros encuentros”, dijo.

En conferencia de prensa el estratega mencionó que “quedan dos fechas para el final, nuestra aspiración es ganar ambos partidos para terminar lo más alto posible para no especular con resultados de los demás”.

“Nos pusimos como objetivo construir un equipo que dentro y fuera del campo respire y sienta el futbol en equipo, soy un convencido que si eso se logra se está más cerca de ganar. El otro objetivo es terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones para después estar en la fase final del torneo”, apuntó.

Así mismo, de cara al juego de este domingo frente al Atlas, explicó que no se puede pensar que será sencillo, ya que muestra de ello fue lo sucedido la semana anterior ante Puebla.

“A pesar de no estar compitiendo por clasificar a la fase final, Puebla nos compitió de igual a igual y ahora Atlas tiene un buen entrenador, un equipo que intenta jugar y que será muy competitivo. En el futbol cada vez es más complicado ganar, para mí no tiene ninguna relevancia, es difícil porque todos los rivales son complicados, será un encuentro duro”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores