Ana Galindo quiere boleto a la Copa del Mundo y título de Pre Mundial

Luego de lograr su boleto a las semifinales del Pre Mundial de la Concacaf República Dominicana 2022, la directora técnica Ana Galindo afirmó que la Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub 17 dejó en claro que no solo busca su boleto a la Copa del Mundo de la categoría India 2022, sino también el título.

“Todas tienen hambre de trascender; venimos a este torneo con dos objetivos muy claros; el boleto al Mundial y por el Campeonato, eso nos hace seguir adelante”, dijo.

Luego de cinco victorias en fila, la estratega indicó que “el balance es positivo, el marcador ha sido favorable, se han rotado jugadoras para mantener un equipo fresco; seguimos confirmando nuestro funcionamiento, seguiremos buscando llegar al frente y mantener la portería en cero”.

“No podemos equivocarnos, desde que llegamos a Dominicana tenemos eso muy claro. Continuamos trabajando para la semifinal que hoy se convierte en el partido más importante, ya que podemos obtener el pase al mundial y el pase a la final del torneo”, apuntó.

Así mismo, consideró que los 52 goles que ha marcado su equipo, es una muestra de lo que han hecho de manera individual y colectiva.

“Es el reflejo del trabajo que las jugadoras realizaron desde casa, de lo que construyen día a día, en cada entrenamiento; hoy, el reto más importante es conseguir el boleto al mundial”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT