América y Atlas no se hacen daño en su debut

El equipo del América no pudo debutar con un triunfo en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, luego de empatar sin goles con el bicampeón Atlas, en partido de la fecha uno celebrado en el estadio Azteca.

Con este resultado ambos conjuntos sumaron su primer punto dentro de la competencia.

Las expectativas para los de la capital del país son muchas, la calidad de sus refuerzos, sobre todo de Néstor Araujo y del uruguayo Jonathan Rodríguez, quienes no vieron acción, así lo dicta, sin embargo, al menos en este duelo mantuvieron deficiencias que arrastran desde el semestre anterior.

Los “azulcremas” fueron mejores en términos generales, pero les costó trabajo generar ocasiones de gol y las pocas que tuvieron claras no las supieron aprovechar.

Un disparo del colombiano Roger Martínez, quien poco después salió lesionado, que pasó a un lado del poste derecho y un disparo que el portero colombiano Camilo Vargas controló bien fue lo que generaron los de casa en el primer tiempo.

Mientras que el bicampeón no llegó mucho al área de Guillermo Ochoa y pese a ello, tuvo la más importante del lapso inicial en una media vuelta de Jonathan Herrera que se estrelló en el poste izquierdo.

En el complemento la tónica fue la misma, con un conjunto americanista más insistente, pero sin profundidad, en tanto que una “Furia Rojinegra” más a la expectativa.

Iker Moreno, quien ingresó por Roger, tuvo el tanto de la quiniela en un balón a profundidad del chileno Diego Valdés, pero tardó en definir, lo que aprovechó Vargas para achicar y robarle la oportunidad.

Cerca del final, Ochoa se convirtió en factor al salvar su meta en un gran lance tras un disparo franco del colombiano Julián Quiñones, para así firmar la paridad en este duelo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT