América vuela más alto que nunca y vence a Tigres en el Estadio Azteca

América aficionados porra club
Foto de photoworksmedia / Depositphotos.com

Las ‘Águilas’ del América vuelan más alto que nunca y aún con su equipo de reserva consiguieron un triunfo (2-0) sin dificultades ante Tigres en el Estadio Azteca.

El apretado calendario futbolístico no perdona. Ante el desgaste por el partido a media semana de la Copa de Campeones de Concacaf y con los juegos de vuelta agendados para la semana entrante, ambos equipos salieron en su mayoría con jugadores de reserva.

Los primeros en decir presente fueron los ‘azulcremas’, que vieron a Javairô Dilrosun estrenarse como goleador americanista. Luego de un tiro de esquina, las ‘Águilas’ iniciaron un contraatque a máximas revoluciones que vio al neerlandés tomar el balón a la mitad de la cancha y ‘volar’ hasta el área regiomontana. Dejando a dos ‘felinos’ en el camino, Dilrosun se internó en el área y sacó un zurdazo que dejó sin opciones a Nahuel Guzmán y abrió el marcador al minuto 28.

Tigres buscó emparejar el marcador durante el primer tiempo, pero no halló fortuna en sus jugadas, que si bien representaron peligro para el América, no consiguieron quebrar el cero en la pizarra.

El segundo tiempo inició con un susto para el América. Fue Brunetta quien quebró la línea defensiva de las ‘Águilas’ y sacó un potente disparo que se estampó en el travesaño.

A pesar del buen inicio de Tigres, el ritmo bajó y pocas oportunidades de peligro generó para igualar el partido.

Sin importar los intentos de Tigres, América no dio oportunidad en el ‘nido’ y antes de que los visitantes consiguieran anotar, Kevin Álvarez soltó un pase larguísimo que halló a Alejandro Zendejas prácticamente solo, únicamente para desmarcarse de un defensa y con un gran disparo inhabilitó cualquier lance de Nahuel Guzmán para así duplicar la ventaja americanista al 69′.

Lo peor para Tigres no fue la derrota, pues a pesar de haber entrado de cambio, esperando evitar un alto desgaste, Gignac tuvo que abandonar el partido luego de un duro choque al minuto 86.

Con el partido ya suspirando, parecía que Tigres iba conseguir el tanto de la honra. Ozziel Herrera realizó una gran jugada individual y metió un pase raso para Marcelo Flores, quien se encontró con el arco totalmente vacío y de frente, pero no hizo un buen contacto y puso el balón por las nubes, dejando escapar el gol que decoraba una vergonzosa derrota.

Con este triunfo y a falta de que juegue Monterrey, el América ‘vuela’ hasta el liderato, donde ostenta 24 puntos. Con las derrotas de Cruz Azul (3-0 ante santos) y Pachuca (2-1 ante Querétaro), Monterrey podría afianzarse como superlíder si consigue vencer a Mazatlán este domingo a las 19:00 horas (CDMX).

Por Jaime Gómez Torres e imagen de photoworksmedia / Depositphotos.com