América va por récord de victorias en visita al Necaxa

El equipo del América quiere imponer una nueva marca del equipo en victorias consecutivas y de paso mantenerse en lo más alto de la Tabla General del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, cuando visite este sábado al Necaxa, en partido de la fecha 14.

La cancha del estadio Victoria será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 19:00 horas, con Fernando Guerrero como el encargado de aplicar el reglamento.

Luego de un inicio complicado, las “Águilas” marcan el ritmo de la competencia, no solo en cuanto a puntaje, sino en lo futbolístico, con un estilo que dominan, que es equilibrado y contundente frente al marco rival.

El técnico argentino Fernando Ortiz, que busca la novena victoria en fila, con lo que marcaría un record de los “azulcremas”, prefiere no echar las “campanas al vuelo”, consciente que lo más difícil está por venir.

Para este duelo, el “Tano” no podrá contar con el portero Guillermo Ochoa ni con el mediocampista chileno Diego Valdés, al primero le dio descanso y el “andino” presenta molestias físicas.

Y tampoco con el centrocampista Pedro Aquino y el volante Alejandro Zendejas, quienes fueron suspendidos un partido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por acumulación de tarjetas amarillas.

Mientras que los “hidrorrayos” necesitan reencontrarse con la victoria para mantener esperanzas de colarse de manera directa a la fase final, aunque para ello, deben corregir aspectos en su desempeño que les costó la derrota con Santos Laguna a media semana, así como sufrir mucho para derrotar a León.

Los dirigidos por Jaime Lozano tampoco han sido dominantes en condición de local, ya que en 6 duelos, ha ganado 3, con la misma cantidad de derrotas en la competencia.

América, que tiene pendiente su partido de la fecha 5 ante Santos Laguna, suma 28 unidades, en tanto que Necaxa es octavo con 17 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT