América-FC Juárez, Monterrey-Santos y San Luis-León cierran la actividad del sábado

Con los partidos entre América frente a FC Juárez, Monterrey ante Santos Laguna y el Atlético San Luis con León, se completa la actividad sabatina de la décimo tercera jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde el cuadro “azulcrema” se verá las caras con los “Bravos”, a partir de la 21:00 horas en el estadio Azteca.

El técnico argentino Fernando Ortiz le ha dado orden a este equipo, no es espectacular, pero sí un poco más efectivo, muestra de ello es que suma dos triunfos en fila y tres sin perder, en los que no ha recibido gol.

Aprovechar su condición de local es algo fundamental si en verdad quieren colarse en zona de repechaje, luego de que al momento ocupan el puesto 15 con 13 unidades.

Mientras que los de la frontera no caminan, el estratega brasileño Ricardo Ferretti ha sufrido mucho para conseguir buenos resultados, lo que los tiene en el sótano de la clasificación con solo ocho puntos.

El problema no es que estén prácticamente fuera de toda posibilidad de colarse al menos al repechaje, sino que están en el último puesto y en caso de terminar así, deberán pagar una multa de 80 millones de pesos.

Por otra parte, Monterrey regresan a casa con la imperiosa necesidad de volver a sumar de tres en el cotejo que sostendrán con un Santos Laguna que buscará confirmar su buen momento, encuentro que se desarrollará en el estadio de “Rayados” a las 19:06 con Marco Ortiz como juez central.

A los de la “Sultana del Norte” les sacaron el triunfo de último minuto en el juego pendiente de la fecha nueve con el Toluca, lo que lo obliga a hacer valer su condición de local.

Los de la “Comarca Lagunera” vienen en franco ascenso desde la salida del portugués Pedro Caixinha y la llegada de Eduardo Fentanes, quien ha recuperado al equipo.

Monterrey, que tiene pendiente su duelo con Guadalajara de la fecha 12, es octavo con 16 unidades; los de Torreón están en el décimo escalón con 15.

En tanto que el Atlético San Luis vuelve al estadio Alfonso Lastras donde medirán fuerzas con el León a las 17:00 horas, con Luis Enrique Santander.

Los “potosinos” rescataron un empate en la visita a Xolos, en juego pendiente de la novena jornada, resultado que les permitió mantenerse en puestos de repechaje con 14 puntos en el sitio 12.

Mientras que los “Panzas Verdes” han sido irregulares, sextos con 19 puntos, lo que ha puesto en duda la continuidad del argentino Ariel Holan, quien además es candidato para asumir la dirección técnica de Chile.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT