América es poco contundente y Juárez sale bravo al vencerlo 2-1

football. The ball flies into the net gate

Mal comenzó la era del brasileño André Jardine como técnico de América que fue incapaz de mantener una ventaja por la mínima diferencia ante FC Juárez que le dio la vuelta para salir con el triunfo de 2-1, en partido de la fecha 1 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El argentino Leonardo Suárez adelantó a los de casa al minuto 14, pero el español Aitor García empató al 85 y Ángel Zapata marcó el de la diferencia al 95 de este duelo celebrado en el estadio Azteca.

Con este resultado el cuadro “azulcrema” se quedó sin unidades, mientras que el conjunto de la frontera sumó sus primeras tres unidades.

Durante la gestión del argentino Fernando Ortiz en el banquillo de las “Águilas” se hizo una costumbre que sufrieran mucho para mantener una ventaja, algo que no cambió en este duelo, con la diferencia que no solo les empataron, sino que se dio la remontada.

En defensa del técnico debutante André Jardine no tuvo equipo completo y pese a ello la consigna fue la de ir al frente desde del inicio.

Mientras que la visita sabía que un resultado positivo en este duelo era muy importante por lo que apostaron a jugar de tú a tú, con el respeto debido, pero sin miedo.

De hecho, ambos equipos tuvieron sus ocasiones en el inicio del duelo, sin embargo, fue el conjunto capitalino el que terminó con el cero antes que se cumpliera el primer cuarto de acción.

Todo se originó en un tiro libre por derecha a la mitad del área grande donde Leo Suárez le pegó un “chanflazo” impresionante que techó a Alfredo Talavera para colarse en el fondo de las redes.

La visita también tuvo la suya al minuto 38 en una diagonal de derecha a izquierda para Sebastián Saucedo, quien mano a mano con Oscar Jiménez que achicó perfecto para evitar la caída de su marco e irse así al descanso.

Para el complemento los de casa tuvieron la segunda anotación al minuto 56 en un balón que Talavera regaló al uruguayo Brian Rodríguez , quien entró solo para definir, pero prefirió servir al chileno Diego Valdés, pero lo hizo mal, y el balón se escapó.

Esta falla y otras tantas al frente fueron determinante en el rumbo de las acciones, ya que Juárez aprovechó esta situación para ir al frente y lograr el empate al minuto 85 por medio de Aitor García, quien por derecha dentro del área prendió un disparo potente que se coló pegado al poste contrario para dejar sin oportunidad a Jiménez.

El técnico Diego Mejía y sus pupilos se dieron cuenta que le podían dar la vuelta y llevarse todo el premio por lo que fueron al frente en tiempo agregado y gracias a un disparo de Ángel Zapata fuera del área que se coló pegado al poste derecho le permitió a su equipo salir con el triunfo ante un América que no empezó la era de Jardine como esperaba.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com